TAG Heuer presenta el Link en versión cronógrafo

Este modelo amplía la colección Link, renovada en 2016.

Tras el bisel de diamantes, hoy se presenta  una versión más deportiva, con la adición de la función cronógrafo.

¿Es necesario recordar la contribución de TAG Heuer en el ámbito de los cronógrafos y de la precisión? En su manufactura de La Chaux-de-Fonds, la marca de relojería inventa y fabrica desde hace más de 150 años unos cronógrafos que se encuentran entre los más precisos de la relojería suiza y que han ampliado los límites de la precisión cronométrica a 1/10, 1/100, 1/1000 y 5/10 000 de segundo.

Así pues, es natural que TAG Heuer presente hoy su modelo Link en una versión cronógrafo para dar un look elegante y deportivo a este modelo emblemático.

Link. Un diseño creado en 1987. Ante todo se trata de un brazalete inmediatamente reconocible, con eslabones diseñados en forma de S. Además de haberse convertido en un icono del diseño, este brazalete sigue siendo una referencia de ergonomía y confort en la muñeca. Cada eslabón está combado (redondo por encima, por debajo y en los lados), lo que proporciona una flexibilidad excepcional a quien lo lleva.

Con un diámetro de 41 mm, la esfera, disponible en color negro o azul, le ofrece una gran abertura para lograr una legibilidad óptima, mientras que el bisel de 2 componentes combina dos geometrías: una base de cojín con un anillo fijado. La caja está a medio camino entre la forma redonda y la de cojín gracias a sus 4 discretos ángulos, que le confieren un diseño de formas suaves y depuradas.

El cronógrafo es un calibre 17 con el contador del segundero pequeño en las 3 horas,
el contador de los minutos del cronógrafo en las 9 horas y el de las horas en las 6 horas;
3 pequeños contadores azulados contrastan con la esfera de color negro y dan impresión de velocidad al reflejar la luz.

Su brazalete, todo de acero, se integra por completo en la caja y no tiene asas, lo que proporciona una mayor fluidez ergonómica al diseño. Además, cada componente de la pulsera se pule para obtener una textura muy lisa y un movimiento suave. Gracias a esta atención concedida a los detalles, llevar el Link se convierte en una experiencia refinada y encantadora.
Los acabados son sofisticados, con una alternancia de acabados (pulido/cepillado) tanto en la caja como en el brazalete.