TAG Heuer anuncia el mov. tourbillon certificado – Stenthor
Para señalar el acontecimiento, el 1000.º tourbillon certificado por el COSC se presenta en un magnÃfico estuche que también incluye el nuevo reloj TAG Heuer Connected Modular 45.
Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, ha decidido subastar el conjunto en eBay del 14 al 29 de marzo de 2017 con un precio de salida de 17 900 CHF.
El dinero recaudado con la venta se destinará Ãntegramente a la fundación Make-A-Wish, cuyo objetivo es cumplir los deseos de los niños gravemente enfermos.
14 de marzo de 2017. TAG Heuer anuncia haber certificado 1000 movimientos Tourbillon Heuer-02T en la oficina suiza independiente del Control Oficial Suizo de los Cronómetros (COSC).
Estas 1000 piezas han sido fabricadas y montadas por la Manufactura TAG Heuer en sus plantas suizas de La Chaux-de-Fonds y de Chevenez. Desde el mecanizado de la platina hasta el guarnecido, el ensamblaje del movimiento, el ajuste y el ajuste preciso, asà como las fases del encaje, de control, tanto funcional como estético, el grabado y la colocación de la pulsera, todas estas etapas se realizan en Suiza, internamente, en el seno de la Manufactura TAG Heuer.
Durante la rueda de prensa del nuevo reloj conectado, que se celebró en Brunnen (Suiza), Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la sección de relojerÃa del Grupo LVMH, dio a conocer la noticia.
Para celebrar este número redondo, muy importante para la marca, Jean-Claude Biver ha decidido resaltarlo subastando en eBay, del 14 al 29 de marzo de 2017, el 1000.º cronógrafo con tourbillon certificado por el COSC. Se presenta en un estuche exclusivo que también incluye el nuevo TAG Heuer Connected Modular 45. El conjunto tiene un precio de salida de 17 900 CHF. El dinero recaudado con esta venta única se destinará Ãntegramente a la fundación Make-A-Wish Switzerland, que cumple los deseos de niños de entre 3 y 18 años que viven con una enfermedad grave para insuflarles fuerza, esperanza y alegrÃa.
El movimiento TAG Heuer Tourbillon Chronographe COSC Heuer-02T ha sido diseñado y desarrollado en su totalidad en TAG Heuer. Movimiento esqueleto, tourbillon con poca inercia diseñado en carbono y titanio (actualmente, el único del mercado), está compuesto por 284 elementos, tiene un diámetro de 31 mm (13 ¾ ‘’’ lÃneas) y un grosor de 6,9 mm y late a una frecuencia de 4 Hz (28 800 alternancias/hora) con una reserva de marcha de 6 horas. Su diseño, con el objetivo estratégico voluntario de quedar por debajo del umbral de los 15 000 CHF, se presentó en 2015, lo que significa que todos los equipos de la manufactura (ingenieros, relojeros, diseñadores, departamento de compras y departamento de producción) se implicaron y participaron en esta creación para optimizar los costes con la máxima precisión.
Finalmente y gracias a esta sinergia, se superó el desafÃo y pudo presentarse una pieza acabada en las fechas del salón BaselWorld 2016. El precio de 14 900 CHF es muy competitivo para un reloj tourbillon en la industria relojera suiza y concuerda con la voluntad y la estrategia implantadas por Jean-Claude Biver de hacer de TAG Heuer el lÃder del lujo accesible.