Basel 2017 – TAG HEUER CARRERA HEUER-02T
TAG Heuer presenta su famoso tourbillon cronógrafo de manufactura con un bisel engastado con 68 diamantes talla baguette que lo hacen resplandecer.
En el año 2016, se han certificado exactamente 710 movimientos tourbillon Heuer-02T en la oficina suiza independiente del Control Oficial de Cronómetros (COSC).
En 2017, un año después de la presentación de su famoso tourbillon cronógrafo de manufactura Heuer-02T en BaselWorld (a un precio muy competitivo de 14 900 CHF), TAG Heuer presenta una nueva versión lujosa, deslumbrante y con mucho glamour, gracias a los 68 diamantes talla baguette engastados en el bisel para aunar su deslumbrante aspecto y su mecánica y ofrecer asà un perfecto equilibrio entre joyerÃa y relojerÃa. SÃmbolo de tecnologÃa, alto nivel de calidad, rendimiento, savoir-faire de la manufactura, dominio perfecto de los procesos industriales y de los costes de fabricación, el Carrera Heuer-02T se realiza en esta ocasión en titanio de grado 5, un material moderno más ligero que el acero.
Un tourbillon ligero, fabricado a mano en titanio y carbono
El desarrollo se ha tomado directamente del ADN del cronógrafo CH-80 para interpretar dos de las complicaciones más célebres de la relojerÃa tradicional: el cronógrafo (una de las grandes especialidades de TAG Heuer) y el tourbillon, un placer para la vista. Con 4 Hz y 28 800 alternancias/hora, el principal ejercicio técnico ha sido alojar en un único cubo las funciones del cronógrafo, el mecanismo de cuerda automática y el tourbillon volante en un diámetro de 32 mm con una separación máxima de sus contadores para ofrecerle un buen equilibrio visual y moderno.
El chasis industrial se ha desarrollado para optimizar el montaje en los talleres de la planta TAG Heuer de Chevenez. Alberga un tourbillon ligero fabricado a mano e inspirado en el del Monaco V4, cuyas partes centrales son de titanio y la parte superior, de carbono. Posee una generosa reserva de marcha de más de 65 horas para un tourbillon. El dÃa del montaje y el dÃa del ensamblaje, los ajustes son manuales. Los principales componentes se fabrican en los talleres de la Manufactura TAG Heuer. El muelle espiral del centro del tourbillon se produce en los talleres de nuestro socio suizo Atokalpa.
Cada reloj se ha sometido a un protocolo de un total de 21 dÃas de pruebas. Cada movimiento ha sido certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), que garantiza una precisión cronométrica llevada al más alto nivel de exigencia. El movimiento aloja dentro de una caja de nueva generación, con una construcción diferente y de carácter modular con 12 elementos. Este diseño abre un amplÃsimo campo de posibilidades al poder combinar una infinidad de materiales, colores y acabados.
Por último, el TAG Heuer Carrera Heuer-02 T es el sÃmbolo de la continuidad de las inversiones y de la creatividad de TAG Heuer, que es, desde su fundación en 1860, una marca de vanguardia (Swiss Avant-Garde since 1860), y que lo seguirá siendo. El modelo 2017 se presenta asimismo este año con una caja y un bisel de cerámica negra. Se propone con una correa de piel de aligátor negra, de piel de becerro plena flor o una pulsera de cerámica negra. Este nuevo modelo respeta a la perfección los códigos del TAG Heuer Carrera Heuer-02T, con un precio que sigue siendo muy agresivo para un movimiento tourbillon cronógrafo de la Casa.